Cómo bloquear WhatsApp con Touch ID o Face ID en el iPhone

La última actualización de la mensajería instantánea incorpora una nueva opción de seguridad para bloquear el acceso a la app mediante Face ID o Touch ID.

WhatsApp acaba de lanzar una actualización que será de especial interés para los usuarios de iPhone. La app de mensajería introduce una opción de seguridad para bloquear el acceso a la app mediante Touch ID o Face ID, según el dispositivo que se posea.

La funcionalidad tiene lugar directamente en las opciones relacionadas con la privacidad. A continuación se explica cómo aprovecharla.

1. Actualiza WhatsApp

Abre la App Store de tu iPhone y dirígete a la sección dedicada a las actualizaciones para recuperar la última versión de WhatsApp, con el sello 2.19.20.

Descarga WhatsApp para iPhone (gratis)

2. Ir a los ajustes de la aplicación

Para activar el bloqueo de la app, abre WhatsApp y ve a los ajustes de la app. A continuación, entra en el menú de la Cuenta, luego en la sección dedicada a la Privacidad, desplázate por las opciones y entra en el menú de Bloqueo de pantalla.

3. Activar el bloqueo de pantalla

Una vez en el menú de bloqueo de pantalla, activa la opción Requerir Touch ID o Usar Face ID, si tienes un iPhone X o más reciente. Elige el tiempo tras el cual quieres que la app se bloquee automáticamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo bloquear WhatsApp con Touch ID o Face ID en el iPhone puedes visitar la categoría macOS.

Master

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir