Cómo conectar el Apple MacBook al proyector

Conectar un proyector a tu MacBook puede ayudarte a compartir fácilmente tu pantalla con toda una sala de personas para hacer presentaciones, películas y mucho más. Esto es lo que necesitas y cómo configurarlo.

Conecta un cable HDMI al MacBook y al proyector. (Puede que necesites un adaptador). Enciende el proyector y abre la lente. Consulta las páginas de soporte de Apple si no sabes qué puertos tiene tu Mac o qué adaptador necesitas. Ve a los ajustes de pantalla de tu Mac para completar la configuración.

Identifica los puertos de tu Mac antes de conectar el proyector a un PC Mac

La clave para conectar tu MacBook a un proyector es conocer los puertos de tu ordenador. Muchos MacBooks no tienen un puerto HDMI integrado, pero puedes conectarlo con HDMI utilizando un adaptador de puerto.

Apple publica guías de usuario de sus productos para que puedas ver qué puertos y adaptadores necesitarás. También puedes consultar la guía de formas y símbolos de los puertos de Apple o introducir el número de serie de tu Mac en la página de especificaciones técnicas de Apple como guía. A continuación se ofrece un resumen de los tipos de puertos que se encuentran en los Mac.

  • Puerto HDMI: si tienes un puerto HDMI en tu Mac, puedes conectarlo directamente a un proyector con el cable HDMI del mismo sin necesidad de usar un adaptador. El cable HDMI probablemente se incluye con el proyector.
  • Puerto MiniDisplay- Un puerto MiniDisplay se parece un poco a una versión más pequeña de un HDMI. Es probable que necesites un adaptador, pero tu proyector puede tener uno.
  • Puerto USB-C o Thunderbolt- Puedes elegir el adaptador multipuerto digital USB-C oficial de Apple o cualquier otro producto con una toma USB-C en un lado y un puerto HDMI en el otro.

La mayoría de los MacBooks lanzados después de 2017 solo tienen dos puertos USB-C/Thurderbolt.

Cómo conectar tu MacBook a un proyector

Una vez que tengas los cables y adaptadores que necesitas, solo tienes que conectar tu proyector al MAC. Enciende el ordenador y el proyector y conéctalos para que puedan "verse" mutuamente.

Si tu proyector tiene una tapa para la lente, deslízala para abrirla. Una vez conectados los dos, tu Mac debería detectar automáticamente el proyector y mostrar su pantalla en él.

Cómo personalizar la pantalla desde tu MacBook

Una vez que el proyector está conectado a tu MacBook, puedes ajustar algunos parámetros de imagen en las Preferencias del Sistema. Aquí es donde se encuentran.

Los ajustes de la pantalla pueden variar según el fabricante y el modelo del proyector.

  1. Haz clic en Preferencias del Sistema en el menú Apple de tu MacBook.
  2. Selecciona Pantalla.
  3. Se abre una ventana con el nombre de tu dispositivo en la parte superior. Junto a Optimizar para, elige este dispositivo o la pantalla integrada para cambiar la resolución tanto del MacBook como de la imagen proyectada, si son diferentes.
  4. También puedes ver los ajustes de rotación, que te permiten cambiar la orientación tanto del MacBook como de la proyección en incrementos de 90 grados.
  5. Si hay un retraso en la proyección, también debería poder ajustar la frecuencia de actualización mediante otro menú.
  6. La configuración de Underscan le permite ajustar el tamaño relativo de la pantalla en la imagen proyectada. Para hacer la pantalla más pequeña, arrastre este deslizador hacia la derecha.
  7. También puedes decidir si el proyector muestra exactamente lo que hay en tu MacBook o actúa como una extensión del mismo. Este ajuste es útil si tienes ventanas adicionales que no quieres transmitir a un grupo.
  8. Para cambiar esta configuración, haz clic en la pestaña Disposición en la parte superior de la ventana.
  9. Para utilizar el proyector como un segundo escritorio, desmarque la casilla junto a Mirror Display. También puede ver esta opción en la Touch Bar de su MacBook.
  10. Puedes arrastrar los dos iconos del escritorio para ajustar sus posiciones relativas. El que tiene la barra blanca en la parte superior representa la pantalla de tu MacBook.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo conectar el Apple MacBook al proyector puedes visitar la categoría macOS.

Master

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir