Cómo eliminar Spigot de tu Mac

El malware está al acecho en toda la web, buscando hacer autostop en su ordenador. Spigot es un tipo de adware especialmente perjudicial para los ordenadores macOS y Mac. Aprenda a detectar y eliminar Spigot manualmente, o deshágase de Spigot automáticamente con una herramienta de software gratuita como Avast Security.

Descargar Avast Security GRATIS

Índice de contenido 📖
  1. ¿Qué es el malware Spigot?
  2. Cómo eliminar Spigot de tu Mac manualmente
    1. Eliminar Spigot de Safari
    2. Eliminar Spigot de Chrome
    3. Eliminar Spigot de Firefox
    4. Eliminar Spigot de archivos y carpetas
  3. Cómo eliminar Spigot de tu Mac con una herramienta de software libre
  4. ¿Qué hace Spigot?
  5. ¿Cómo se instala Spigot en macOS?
    1. ¿Es Spigot un virus?
  6. Evite la instalación del dañino adware Spigot en primer lugar

¿Qué es el malware Spigot?

El malware Spigot es una forma de adware que se incluye en las descargas en línea de sitios web supuestamente fiables. Cuando se abre la descarga legítima, varias aplicaciones Spigot se instalan como extensiones en su navegador web para poder mostrar anuncios.

Este artículo contiene:

  • ¿Qué es el malware Spigot?
  • Cómo eliminar Spigot de su Mac manualmente
  • Cómo eliminar Spigot de su Mac utilizando una herramienta de software libre
  • ¿Qué hace Spigot?
  • ¿Cómo se instala Spigot en macOS?
  • Evite instalar el dañino adware Spigot en primer lugar

Estas aplicaciones de adware no deseadas tienen nombres ingeniosos que parecen de buena reputación, como Amazon Shopping Assistant y Slick Savings. Estos nombres suenan lo suficientemente familiares como para no despertar sospechas si los descubre al desplazarse por una lista de extensiones de su navegador.

Sin embargo, hay motivos para sospechar. Además de mostrar anuncios no deseados, Spigot es un secuestrador del navegador que puede registrar con éxito su información sensible, lo que lo hace similar a un software espía.

El malware Spigot está diseñado para dirigirse tanto a dispositivos Windows como macOS. Un análisis antivirus identificará Spigot como "macos:spigot-ay [pup]" o "macos:spigot-ay" en su ordenador. El acrónimo PUP entre los paréntesis identifica a Spigot como un "programa potencialmente no deseado". ¿Qué es entonces "pup.optional.spigot.generic"? Es un nombre genérico utilizado para la familia de malware a la que pertenece Spigot.

Cómo eliminar Spigot de tu Mac manualmente

Para eliminar manualmente Spigot de un Mac, primero tendrá que eliminarlo de su navegador web. Además de poner en riesgo la seguridad de su Mac, Spigot puede ralentizar su navegador. En la era moderna de Internet de alta velocidad, un navegador web rápido es algo con lo que a todos nos gustaría contar.

Si utilizas varios navegadores web, tendrás que eliminar Spigot de cada uno de ellos, ya que todos requieren procesos ligeramente diferentes. Spigot también instala varias extensiones del navegador, por lo que tendrás que eliminarlas todas.

Eliminar Spigot de Safari

A continuación te explicamos cómo eliminar y desinstalar Spigot de Safari:

  1. Inicia Safari.
  2. Haz clic en la barra de menú de Safari y elige Preferencias. 
  3. Haga clic en la pestaña Extensiones del menú superior.
  4. Busca una extensión llamada Searchme, Slick Savings, Amazon Shopping Assistant o Ebay Shopping Assistant. Todas ellas son extensiones del navegador Spigot.
  5. Elija la extensión y haga clic en Desinstalar. 
  6. Vuelva a hacer clic en Desinstalar para confirmar.
  7. Repite los pasos del 4 al 6 para eliminar las demás extensiones de Spigot.
  8. Salga y vuelva a iniciar Safari.

Eliminar Spigot de Chrome

Puedes eliminar Spigot de Chrome tan fácilmente como lo haces con Safari. A continuación se explica cómo eliminar Spigot de Chrome:

  1. Abre Google Chrome.
  2. Haz clic en los tres puntos verticales de la esquina derecha de la ventana del navegador.
  3. Selecciona Más herramientas y luego Extensiones. 
  4. Busca las siguientes extensiones de Spigot: Searchme, Slick Savings, Amazon Shopping Assistant o Ebay Shopping Assistant.
  5. Elija la extensión y haga clic en Eliminar.
  6. Repita los pasos 4 y 5 para las demás extensiones con estos nombres.
  7. Salga y vuelva a iniciar Google Chrome.

Eliminar Spigot de Firefox

La eliminación de Spigot de Firefox es un proceso similar al descrito anteriormente para Safari y Chrome. A continuación te explicamos cómo eliminar Spigot de Firefox:

  1. Inicia Firefox.
  2. Haz clic en las tres líneas apiladas en la esquina derecha de la ventana del navegador.
  3. Elige Complementos en el menú desplegable.
  4. Selecciona Extensiones en el menú de la izquierda.
  5. Busca una extensión llamada Searchme, Slick Savings, Amazon Shopping Assistant, o Ebay Shopping Assistant - todas son extensiones del navegador Spigot.
  6. Haga clic en los tres puntos horizontales a la derecha de la extensión y luego seleccione Eliminar.
  7. Repita los pasos 5 y 6 para cualquier otra extensión con estos nombres para completar la eliminación de la extensión Spigot.
  8. Salga y vuelva a iniciar Firefox.

Eliminar Spigot de archivos y carpetas

Deshacerse de las extensiones de Spigot de sus navegadores es un gran primer paso, pero tendrá que eliminar manualmente las aplicaciones de Spigot de los archivos y carpetas de su Mac para completar el proceso de eliminación. A continuación te explicamos cómo eliminar Spigot de todos los archivos y carpetas de tu Mac:

  1. Desde el escritorio de tu Mac, haz clic en Ir en la barra de menú superior.
  2. Elija Ir a la carpeta en el menú desplegable.
  3. Escribe o pega ~/Library/LauchAgents/ en el cuadro de diálogo que aparece.
  4. Elimine todos los archivos que incluyan el nombre Spigot. Por ejemplo /Librería/Application Support/Spigot/.
  5. Repita los pasos 1 a 4, buscando en estas otras dos bibliotecas: /Library/LaunchAgents y /Library/LaunchDaemons en busca de archivos Spigot.

Cómo eliminar Spigot de tu Mac con una herramienta de software libre

¿Abrumado por todos los pasos manuales anteriores? Por suerte, existen herramientas que le ayudarán, y algunos programas antivirus son incluso gratuitos. La herramienta ideal escaneará y eliminará el malware de tu ordenador, además de protegerte contra futuras amenazas.

Asegúrese de elegir una herramienta de una fuente fiable. Los piratas informáticos astutos crean herramientas que se disfrazan para parecer un software antivirus, pero que en realidad contienen malware que infecta su ordenador después de que lo descargue: una falsa ayuda que sólo crea más problemas.

Avast Security para Mac no sólo es gratuito, sino que también ha sido creado por uno de los nombres más fiables de la ciberseguridad. Así que puede estar seguro de que es uno de los mejores programas antimalware que existen.

Tras descargar Avast Security para Mac, analizará a fondo su ordenador en busca de amenazas ocultas, malware y archivos peligrosos como "pup.optional.spigot.generic" y otras extensiones Spigot. Incluso es posible escanear unidades externas, como memorias USB, que estén insertadas en su Mac.

Una vez que Avast Security haya solucionado cualquier problema existente, le protegerá contra nuevas amenazas sin ralentizar su sistema.

A continuación le explicamos cómo eliminar Spigot de su Mac con Avast Security:

  1. Descargue e instale Avast Security para Mac.Descargar Avast Security GRATIS
  2. Elija el escaneo deseado y ejecútelo.
  3. Siga los pasos para permitir que Avast elimine Spigot y cualquier otro malware o virus encontrado en el análisis.
  4. Disfrute de la tranquilidad de su protección continua.

¿Qué hace Spigot?

Spigot es tan sigiloso que podría no darse cuenta de que está ahí. Una vez que se instala en su Mac, Spigot tiene dos misiones: ofrecer publicidad y recopilar datos.

Para lograr estos objetivos, Spigot debe secuestrar primero su navegador web. Hay toda una categoría de malware que utiliza esta estrategia de secuestro del navegador. Spigot afecta a navegadores web como Google Chrome, Safari, Mozilla Firefox, Microsoft Edge y otros. Así que, esencialmente, cualquiera que no utilice un navegador web seguro y privado es un objetivo potencial.

Spigot modifica su navegador al obtener acceso como una extensión del navegador. A continuación, Spigot inserta anuncios no deseados mientras navega y también cambia la página de inicio de su navegador, a menudo a una herramienta de búsqueda basada en Yahoo.

Los anuncios no deseados a veces aparecen como anuncios emergentes, y muchos de estos anuncios tienen un código malicioso subyacente que te redirige a sitios web promocionales, sitios de citas turbios o sitios porno. Esta publicidad forzada hace ganar dinero tanto a Spigot como a los anunciantes de terceros. Para evitar todo tipo de anuncios intrusivos y el malware relacionado con la publicidad, considere la posibilidad de instalar un bloqueador de anuncios.

Si el malware Spigot se ejecuta como una extensión del navegador, también es capaz de acceder a su historial de búsqueda, dirección IP, sitios web favoritos y cualquier dato que introduzca al iniciar sesión en sitios web. Esta recopilación invasiva de datos le pone en alto riesgo de robo de identidad.

En el PC, Spigot también tiene el potencial de modificar y dañar el registro de Windows. El registro de Windows es una base de datos donde se almacena información sobre el sistema operativo Windows. Las modificaciones descuidadas en el registro pueden causar daños permanentes. Todas las actividades nefastas de Spigot causan una ralentización en su navegador, y su sistema puede empezar a ralentizarse.

Si recibes una notificación de advertencia de Google Chrome o de cualquier otro navegador que incluya "MacOS:Spigot-AY", presta atención a la alarma. Estas advertencias a veces son provocadas por archivos Spigot, lo que significa que es hora de hacer una limpieza del Mac o buscar una herramienta antivirus de confianza.

¿Cómo se instala Spigot en macOS?

Por supuesto, nadie quiere descargar un malware que le haga publicidad y le robe sus datos. Este tipo de publicidad no deseada es molesta en el mejor de los casos y peligrosa en el peor. Aunque se puede eliminar Spigot fácilmente con una herramienta de limpieza de adware, es mejor evitarlo en primer lugar.

Spigot suele venir incluido en descargas gratuitas de software. A veces, incluso ese software es engañoso, como una falsa actualización de Flash Player. Estos sitios de descarga suelen emplear algo llamado "instalador personalizado" o "asistente de descarga" que se cuela antes de que comience la descarga real para ofrecerte algo extra que parece útil, como un widget del tiempo o un asistente de compras.

Estas ofertas adicionales suelen incorporarse de forma furtiva. Si no prestas atención al instalar un nuevo software, es fácil que descargues accidentalmente algunas cosas extra que no tenías intención de hacer. A veces, el adware Spigot se incluye incluso en la "configuración avanzada" de una descarga legítima, un lugar en el que es poco probable que la gente compruebe antes de descargar.

¿Es Spigot un virus?

El secuestro del navegador, las descargas ocultas y los archivos no deseados suenan bastante espeluznantes, por lo que es posible que te preguntes si Spigot es un virus. Aunque Spigot es un tipo de malware, no es un virus. Spigot entra en la categoría de adware de malware - y afortunadamente, puedes eliminar Spigot de Mac con bastante facilidad.

A diferencia del adware, los virus toman prestados los recursos de su ordenador para autorreplicarse y propagarse. Si crees que estás tratando con un virus en tu ordenador y no con Spigot, deberías utilizar una herramienta de eliminación de virus para deshacerte de la infección inmediatamente.

Evite la instalación del dañino adware Spigot en primer lugar

Evite la instalación de Spigot practicando una vigilancia constante cuando descargue cualquier cosa de Internet. No haga clic en el botón "Siguiente" sin pensarlo: desplácese por las especificaciones y esté atento a las casillas que han sido marcadas previamente para usted.

Estas casillas premarcadas son un lugar fácil para colar bloatware u otros PUP (programas potencialmente no deseados) sin pedir explícitamente tu consentimiento. Asegúrese también de buscar en las opciones de instalación avanzadas o personalizadas, ya que es un lugar furtivo para esconder adware.

Descargue siempre el software directamente desde el sitio web del desarrollador, para estar seguro de que es legítimo. No descargues las actualizaciones de Flash de las ventanas emergentes y no te fíes de los enlaces de software "filtrado" o "crackeado". Desconfía de los torrents, ya que nunca se sabe si esa película o programa de televisión que estás descargando lleva incorporado algún tipo de malware.

Antes de poner en práctica estas buenas prácticas, revise su Mac y elimine cualquier malware furtivo. Avast Security para Mac detecta y elimina inmediatamente cualquier malware o adware que ya esté en su ordenador. Hola Avast, ¡adiós Spigot!

Una vez que sepa que su sistema está limpio, Avast Security seguirá trabajando entre bastidores. Funcionando eficientemente en segundo plano sin ralentizar su sistema, Avast está siempre en alerta para nuevas amenazas, bloqueando cualquier nuevo virus, spyware o malware que aparezca en su camino.

Descargar Avast Security GRATIS

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo eliminar Spigot de tu Mac puedes visitar la categoría macOS.

Master

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir