Cómo se puede hacer un downgrade de Windows 11 a Windows 10

Este tutorial es sobre el Cómo se puede downgrade de Windows 11 a Windows 10. Vamos a intentar nuestro mejor esfuerzo para que usted entienda esta guía. Espero que te guste este blog Cómo se puede downgrade de Windows 11 a Windows 10. Si su respuesta es sí, entonces por favor comparta después de leer esto.

Índice de contenido 📖
  1. Comprueba cómo puedes hacer un downgrade de Windows 11 a Windows 10
    1. ¿Puedo cambiar de Windows 11 a Windows 10?
    2. Cómo cambiar de Windows 11 a Windows 10
    3. ¿Cómo cambiar de Windows 11 a Windows 10 después de 10 días?
    4. Palabras finales: Cómo puedes hacer un downgrade de Windows 11 a Windows 10

Comprueba cómo puedes hacer un downgrade de Windows 11 a Windows 10

Si Windows 11 no cumple con tus expectativas o no es muy estable en tu ordenador, puedes pasar de Windows 11 a Windows 10 siguiendo este tutorial paso a paso. Es posible volver a la versión anterior, es decir, a Windows 10, dentro de los 10 días posteriores a la instalación. Este artículo muestra cómo se puede cambiar a Windows 10 dentro y después de un período de 10 días.

Cuando se actualiza el ordenador de Windows 10 a Windows 11, se guarda la versión anterior en la carpeta Windows.old. El equipo elimina la carpeta Windows.old automáticamente después de 10 días de la instalación. Por lo tanto, la opción incorporada para volver a Windows 10 se desactiva después de 10 días. Si usted pertenece al grupo de los 10 días, los pasos son diferentes y más fáciles que los demás.

¿Puedo cambiar de Windows 11 a Windows 10?

Sí, puedes cambiar de Windows 11 a Windows 10 en 10 días sin perder ningún archivo. Sin embargo, después del período de 10 días, es necesario limpiar la instalación de Windows 10, ya que la opción Revertir desaparecerá.

Antes de empezar, debes saber que la actualización a Windows 10 eliminará todas las apps que hayas instalado y los cambios en la configuración. Sin embargo, puedes configurar las cosas una vez que tengas un equipo con Windows 10 completamente funcional.

Cómo cambiar de Windows 11 a Windows 10

Para cambiar de Windows 11 a Windows 10, sigue estos pasos:

  1. Pulsa Win + I para abrir la configuración de Windows.
  2. Ve a Sistema> Recuperación.
  3. Haga clic en el botón Atrás.
  4. Marque cualquier casilla de verificación cuando se le pida que dé una razón.
  5. Haga clic en el botón Siguiente.
  6. Haga clic en el botón No gracias cuando solicite la comprobación de las actualizaciones.
  7. Haga clic en el botón Siguiente dos veces.
  8. Haga clic en el botón Revertir a la compilación anterior.
  9. Configurar las cosas en Windows 10.

Para saber más sobre estos pasos mencionados en detalle, sigue leyendo.

Al principio, asegúrese de que no ha cruzado la marca de 10 días para instalar Windows 11. Además, es esencial mencionar que este método sólo funciona cuando se actualiza de Windows 10 a Windows 11. En otras palabras, no funciona. No funcionará si usted hizo una instalación fresca de Windows 11.

Asumiendo que todo está alineado, puedes presionar Win + me para abrir el panel de configuración de Windows en tu computadora. A continuación, vaya a la opción Sistema> Recuperación.

Aquí puedes encontrar una opción llamada Versión anterior de Windows. Debes hacer clic en el botón correspondiente Volver.

A continuación, te pide que expliques por qué estás bajando tu sistema operativo a Windows 10. Puedes seleccionar cualquier casilla según tu deseo y hacer clic en el botón siguiente.

En un momento, le pide que compruebe si hay actualizaciones disponibles para Windows 11. Puede hacer clic en el No gracias en su pantalla. Por último, puedes encontrar una opción llamada Volver a la compilación anterior.

Debes hacer clic en este botón. Una vez hecho esto, tu ordenador se reiniciará automáticamente un par de veces y comenzará a instalar Windows 10.

Una vez que todo esté hecho, puedes configurar tu ordenador con Windows 10 como desees.

¿Cómo cambiar de Windows 11 a Windows 10 después de 10 días?

Si has pasado la marca de los 10 días de instalación, el botón Atrás ya no está disponible para ti en el panel de Configuración de Windows. En ese caso, debes instalar Windows 10 de nuevo. Para ello, sigue las siguientes guías una tras otra para realizar el trabajo:

  • En primer lugar, tienes que descargar la ISO de Windows desde Microsoft.com.
  • Utiliza la herramienta Rufus para crear un USB de arranque de Windows 10.
  • Sigue esta guía para realizar una instalación limpia de Windows 10 desde el USB.

Una vez que completes el último paso mencionado anteriormente, podrás configurar tu ordenador con Windows 10. Sin embargo, este proceso elimina todos los archivos y carpetas de tu ordenador. Por lo tanto, es posible que desee crear una copia de seguridad de sus archivos importantes antes de pasar por esos pasos.

Palabras finales: Cómo puedes hacer un downgrade de Windows 11 a Windows 10

Espero que entiendas este artículo Cómo puedes hacer downgrade de Windows 11 a Windows 10, si tu respuesta es no entonces puedes preguntar cualquier cosa a través de la sección del foro de contacto relacionada con este artículo. Y si su respuesta es sí, entonces por favor comparta este artículo con su familia y amigos.

 

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo se puede hacer un downgrade de Windows 11 a Windows 10 puedes visitar la categoría Sistemas Operativos.

Master

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir