Cómo poner el iPad mini 6 en modo de recuperación o en modo DFU

¿Tienes un iPad mini 6 y quieres ponerlo en Modo Recuperación o en Modo DFU? Entonces has llegado al lugar correcto, ya que eso es exactamente lo que te vamos a mostrar en este tutorial.

Tanto el Modo de Recuperación como el Modo DFU son modos especiales en el iPad que permiten a los usuarios resolver varios problemas con su tableta como que el dispositivo se quede atascado en el logo de Apple, que no responda o que no funcione como se espera.

Antes de poner su iPad mini 6 o iPad mini 2021 en el Modo de Recuperación o en el Modo DFU, debe saber primero para qué sirven estos modos y cuál es la diferencia entre ellos.

¿Cuál es la diferencia entre el modo de recuperación y el modo DFU?

El modo de recuperación es un seguro en iBoot que permite a los usuarios instalar una nueva versión de iPadOS en su dispositivo. Este modo se puede utilizar en situaciones en las que Finder o iTunes no reconocen el dispositivo o la pantalla se queda atascada en el logotipo de Apple.

DFU que significa Device Firmware Update es un modo avanzado que se utiliza principalmente para realizar una instalación limpia de iPadOS en un iPad. En el modo DFU el iPad es capaz de interactuar con iTunes sin cargar el gestor de arranque. El modo DFU es útil cuando el iPad está aparentemente roto y sólo muestra la pantalla negra. Cuando un iPad está en modo DFU los usuarios pueden conectar su dispositivo al ordenador e instalar de nuevo iPadOS en él.

Cómo poner el iPad mini 6 en modo de recuperación

Siga los siguientes pasos para poner el iPad mini 6 en modo de recuperación.

  1. Paso 1. Conecta tu iPad mini 6 a un ordenador con un cable USB-C.
  2. Paso 2. A continuación, pulsa el botón de subir el volumen y luego pulsa el botón de bajar el volumen. A continuación, mantén pulsado el botón de Encendido/Suspensión.
  3. Paso 3. Mantén pulsado el botón de encendido mientras tu iPad mini se reinicia y ves el logo de Apple.
  4. Paso 4. Suelte el botón de encendido cuando vea la pantalla del modo de recuperación en su iPad mini.
  5. Paso 5. Ahora puedes restaurar tu dispositivo o actualizarlo a la última versión de iOS en modo Recovery.

Nota importante: En caso de que quiera salir del modo de restauración sin restaurar o actualizar su iPad mini 6, presione el botón lateral hasta que su iPad mini se reinicie y suelte el botón lateral cuando vea el logo de arranque de Apple.

Cómo poner el iPad mini 6 en modo DFU

Estos son los pasos que le permitirán poner el iPad mini 6 en modo DFU.

  1. Paso 1. Conecta tu iPad mini 6 a un ordenador con un cable USB-C.
  2. Paso 2. A continuación, pulsa el botón de subir volumen y luego pulsa el botón de bajar volumen. A continuación, mantén pulsado el botón de Encendido/Suspensión.
  3. Paso 3. Mientras mantienes pulsado el botón de Encendido también pulsa el botón de Bajar Volumen durante 5 segundos.
  4. Paso 4. Suelta el botón de encendido mientras mantienes pulsado el botón de bajar el volumen durante 10 segundos más. Durante este tiempo la pantalla de su iPad mini permanecerá en negro.
  5. Paso 5. Ahora conecte su iPad mini 6 al ordenador. Deberías ver el mensaje "iTunes ha detectado un iPad en modo de recuperación. Debes restaurar este iPad antes de poder utilizarlo con iTunes".

En este punto deberías poder restaurar iPadOS en tu iPad mini 6.

Nota importante: Si quieres salir del modo DFU sin restaurar el iPad mini en tu iPhone, entonces tienes que forzar el reinicio. Los pasos detallados sobre cómo hacerlo se dan a continuación.

Forzar el reinicio del iPad mini 6

  1. Presiona y suelta el botón de subir el volumen.
  2. Pulse y suelte el botón de bajar el volumen.
  3. Ahora mantenga pulsado el botón de encendido hasta que vea el logotipo de Apple en la pantalla de su iPad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo poner el iPad mini 6 en modo de recuperación o en modo DFU puedes visitar la categoría macOS.

Master

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir