Cómo recuperar la contraseña de Windows 11

Especialmente si su PC es utilizado por varias personas, es conveniente proteger su ordenador con una contraseña. El peligro es que se olvide la contraseña una vez. Afortunadamente, Microsoft también ofrece varias opciones para recuperar su contraseña de Windows 11.

La recuperación de la contraseña funciona de forma similar a la de Windows 10, es decir, tienes que responder a algunas preguntas específicas para demostrar que realmente eres tú quien lo hace. quieres recuperar la contraseña.

¿No has olvidado tu contraseña, pero quieres cambiarla? Entonces ve a la aplicación de Configuración a través del menú de inicio en Windows 11. En el menú de la izquierda encontrarás la opción Cuentas. Haz clic en ella y ve a Opciones de inicio de sesión. En este menú encontrarás diferentes formas de iniciar sesión en tu ordenador, es decir, a través de una contraseña, un código PIN, una clave de seguridad o el reconocimiento facial (Windows Hello).

Cuando estés en el clic de contraseña, puedes elegir Modificar para cambiar tu contraseña. Confirma tu identidad, por ejemplo con un PIN que hayas establecido, y sigue los pasos.

Puedes cambiar fácilmente tu contraseña de Windows 11, siempre que no hayas olvidado la antigua.

Olvidó su contraseña

Esta opción sólo funciona si recuerdas tu contraseña. Si no es así, tendrás que utilizar otra forma de recuperar el acceso a tu PC. Muchos dispositivos con Windows 11 requieren que tengas una conexión a Internet que funcione y una cuenta de Microsoft para cambiar y restaurar tu información de acceso. A continuación, puedes cambiar tu cuenta de Microsoft en línea introduciendo la dirección de correo electrónico que sueles utilizar para iniciar sesión en los servicios de Microsoft.

Intenta acceder a tu cuenta a través de account.microsoft.com. Después de haber introducido una contraseña incorrecta, puedes hacer clic en ¿Olvidaste tu contraseña? para pulsar. A continuación, deberá confirmar su identidad. Esto puede hacerse, por ejemplo, mediante el envío de un código de verificación a una dirección de correo electrónico que no esté asociada a tu cuenta de Microsoft. Si esta opción no está disponible para ti, envíala formulario de recuperación de cuenta de Microsoft. A continuación, tendrá que responder a algunas preguntas sobre su cuenta para que Microsoft pueda determinar si la cuenta es realmente suya.

Rellena el formulario de recuperación de cuenta para recuperar el acceso a tu cuenta de Microsoft.

Última opción

Si sigues sin poder acceder a tu cuenta, la situación se volverá molesta. No hay mucho más que hacer que reiniciar tu ordenador. Esto hará que desaparezcan todos tus datos, programas y configuraciones, así que utiliza esta opción sólo como último recurso. Mantén pulsada la tecla de mayúsculas y en el menú de inicio pulsa el icono de Encendido y luego Reiniciar. Poco después, aparecerá el menú azul de arranque de Windows 11. Elige aquí Resolver problemas y luego para Reiniciar este PC.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo recuperar la contraseña de Windows 11 puedes visitar la categoría Sistemas Operativos.

Master

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir