Cómo utilizar Password Checkup

Google acaba de lanzar una extensión para Google Chrome que permite comprobar si tus contraseñas de conexión han sido comprometidas.

¿Son tus contraseñas lo suficientemente seguras? Si, como muchos usuarios de Internet, utilizas la misma contraseña de acceso para todos los sitios en los que estás registrado, puede que sea el momento de preocuparte por la seguridad de tus cuentas. Aunque las numerosas filtraciones de datos descubiertas recientemente no sean tan graves, encontrar su nombre de usuario y contraseña en una filtración de datos puede ser aterrador.

Los servicios en línea, como Have I Been Pwned?, ya te permiten comprobar si tus identificadores se han encontrado en bases de datos que se han filtrado en la red. Sin embargo, Google ha decidido ofrecer a los usuarios de su navegador web Chrome una forma sencilla de controlar si sus contraseñas se han visto comprometidas mediante una extensión.

Para leer:
Password Checkup: Cómo Google se asegura de que sus contraseñas no están comprometidas
Password Checkup, que así se llama, funciona de la mano del gestor de contraseñas integrado en Google Chrome. Una vez colocada, la extensión muestra una alerta cada vez que uno de tus nombres de usuario y contraseñas ha sido encontrado en una de las muchas violaciones de datos.

1. Descargar Password Checkup

En primer lugar, descargue la extensión Password Checkup para Google Chrome. Ofrecida gratuitamente por Google, la extensión utiliza las contraseñas almacenadas en el gestor de contraseñas integrado de Chrome para comprobar si la contraseña forma parte de una filtración de datos conocida de Google.

Descargar Password Checkup para Google Chrome (gratis)

2. Cambiar las contraseñas comprometidas

Ve a la página de inicio de sesión de un sitio que suelas visitar. Si tu contraseña no se encuentra en una de las muchas violaciones de datos conocidas de Google, Password Checkup muestra un icono verde.

Sin embargo, cuando Password Checkup detecta que tu contraseña ya no es segura debido a su presencia en una violación de datos, el icono se vuelve rojo y la extensión te pide que cambies la contraseña comprometida. en el campo.

Para ello, primero debe iniciar sesión en la cuenta comprometida utilizando la contraseña en cuestión. A continuación, tendrá que ir a la configuración de la conexión del sitio para cambiar la contraseña.

Lógicamente, al hacer clic en el campo de la nueva contraseña, Google Chrome debería sugerir una contraseña segura. Haz clic en ella para rellenar el primer campo de la contraseña. El segundo campo para confirmar la nueva contraseña debería completarse automáticamente.

Valide la modificación de su contraseña. Google Chrome debería actualizar automáticamente su nueva contraseña en el gestor dedicado.

Sin embargo, si no utilizas Chrome en todos tus equipos, deberás memorizar esta contraseña compleja para introducirla posteriormente a mano.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo utilizar Password Checkup puedes visitar la categoría Tutoriales.

Master

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir