Convertir canciones a diferentes formatos en la aplicación Apple Music en Mac

Millones de personas están disfrutando de la música de Apple Music App en estos días. Es una forma fácil de disfrutar de todas las canciones que son tus favoritas. Por defecto, todas las canciones importadas desde los CDs a la aplicación están en formato AAC.

Si quieres, puedes elegir otros formatos como AIFF, Apple Lossless, MP3 y WAV.

¿Por qué convertir canciones en la aplicación Apple Music?

Puede haber una necesidad de convertir canciones de formatos no comprimidos a formatos comprimidos. Si, por ejemplo, tiene algunos archivos de canciones sin comprimir y quiere importarlos a su biblioteca como archivos comprimidos, significa que quiere ahorrar espacio en el disco.

Los formatos de archivos comprimidos son MP3 y Apple Lossless Audio, mientras que los formatos sin comprimir son AIFF o WAV.

Convertir canciones en Mac con la aplicación Apple Music

  1. El primer paso que debes dar es buscar la barra de menú. Si pasas el cursor por la parte superior de la pantalla deberías ver la barra de menú que consta de tres guiones. Allí, puedes elegir Música, y luego elegir Preferencias.
  2. A continuación, haz clic en Archivos y luego en Importar configuración. Después, verás un menú junto a Importar usando. Hay diferentes formatos de codificación a los que puedes querer convertir la canción. Recuerda que esos archivos de canciones sin comprimir son MP3.
  3. Elige el que quieras y haz clic en Aceptar. La idea es que si haces clic en MP3, significa que estarás importando canciones a la biblioteca y las convertirás en MP3. Tus archivos están comprimidos.
  4. Para convertir las canciones que ya tengas dentro de la biblioteca, haz clic en Archivo, luego en Convertir y en Crear versión.

Verás que el nuevo archivo de la canción aparece junto al archivo original. Así será para todas las canciones convertidas.

Convertir canciones desde archivos en una carpeta o en el disco

Puedes importar canciones en la aplicación Apple Music y convertirlas todas a la vez. Puedes hacer que las canciones aparezcan según tus preferencias en la app Apple Music. Ten en cuenta que las canciones que has comprado hace tiempo están codificadas en un formato AAC protegido que no se puede convertir.

Para las que sí se pueden convertir, especialmente las canciones nuevas, sigue las pautas que se indican a continuación.

Convertir en Mac

  1. Como siempre, abre la aplicación Apple Music.
  2. Y elige Música, seguido de Preferencias.
  3. A continuación, haz clic en Archivos y en Configuración de importación.
  4. Ahora haz clic en el menú que ves cerca de Importar usando y elige el formato de codificación adecuado.
  5. Haz clic en Aceptar.
  6. Busca la tecla Opción en el teclado de tu Mac y elige Archivo, luego haz clic en Convertir.
  7. Selecciona la carpeta o disco que contiene las canciones que te interesa convertir.

Verás que las canciones antiguas u originales y las convertidas también aparecen cerca de sí mismas.

Nota importante sobre la conversión de archivos en la aplicación Apple Music

Durante el proceso de conversión de una canción, algunos datos podrían perderse, o la calidad de la canción podría reducirse porque se está obteniendo un tamaño más pequeño. Ten en cuenta que si conviertes una canción de un formato comprimido a uno sin comprimir, la calidad no mejorará.

Probar diferentes formatos de archivo te ayudará a entender cuál es el mejor para ti.

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Convertir canciones a diferentes formatos en la aplicación Apple Music en Mac puedes visitar la categoría macOS.

Master

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir