Cómo desactivar las solicitudes de notificaciones web en Firefox

Aunque son geniales para estar al tanto de todo, las notificaciones web también son intrusivas. Por no hablar de las solicitudes de autorización para suscribirse a las notificaciones. Así es como puedes deshacerte de ellas.

Habrás notado que cada vez más sitios web te piden permiso para enviarte notificaciones. Si éstas pueden ser muy útiles para estar al tanto de las últimas novedades que ofrece un sitio, a menudo se opta por ignorar la alerta haciendo clic en "Más tarde".

Lamentablemente, con cada nueva visita aparecerá la solicitud de autorización para enviarle notificaciones, y esto hasta que usted tome una decisión.

Para evitar tener que gestionar estas solicitudes cada vez que visite un sitio, es totalmente posible desactivar la funcionalidad. Al igual que en Google Chrome, Firefox permite desactivar estas ventanas emergentes demasiado intrusivas.

1. Acceda a las preferencias del navegador

Abre Firefox, haz clic en el botón para desplegar el menú principal, y ve a las preferencias del navegador.

2. Entra en la configuración de privacidad y seguridad

En el menú desplegado a la izquierda, pulsa en Privacidad y seguridad. Desplácese por las opciones ofrecidas hasta llegar a la sección dedicada a Permisos.

Localice la fila dedicada a las Notificaciones y pulse el botón de Configuración.

3. Bloquear nuevas solicitudes

En la ventana que se muestra, marque la casilla junto a Bloquear nuevas solicitudes para activar las notificaciones que aparecen en la parte inferior de la página.

Confirme sus preferencias haciendo clic en el botón Guardar cambios.

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo desactivar las solicitudes de notificaciones web en Firefox puedes visitar la categoría Tutoriales.

Master

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir