Reduzca su carga de correo electrónico en Mail de Apple

Quejarse de recibir demasiado correo electrónico es como quejarse del mal tráfico: nosotros mismos nos lo hemos buscado, y aunque es imposible escapar por completo, merece la pena saber cómo reducirlo. Apple también es consciente de este problema y ha incorporado funciones en las últimas versiones de Mail (en el Mac, el iPhone y el iPad) para ayudar. Aquí tienes tres que pueden resultarte útiles en diferentes situaciones: silenciar, bloquear y cancelar la suscripción.

Índice de contenido 📖
  1. Silenciar
  2. Bloquear
  3. Cancelar la suscripción

Silenciar

Se trata de una enorme conversación por correo electrónico sobre la fiesta anual del trabajo, pero no puedes ir y cada vez hay más personas que intervienen. Sin embargo, como se trata de un montón de direcciones en la línea Cc, no hay forma de eliminarse, aunque no necesites ser notificado de todas las idas y venidas.

Para ayudarte a acallar una conversación demasiado hablada, Apple ha añadido la función de silencio a Mail. En el Mac, selecciona la conversación y elige Mensaje > Silencio o haz clic en el botón Silencio de la barra de herramientas. En un iPhone o iPad, mantén pulsado el mensaje hasta que aparezca una ventana emergente y, a continuación, toca Silencio. También puedes deslizarte hacia la izquierda en el mensaje, pulsar Más y pulsar Silenciar.

Los mensajes seguirán llegando, pero si normalmente recibes notificaciones de los mensajes de Mail, no recibirás notificaciones de la conversación silenciada. En Mail, un pequeño icono de campana con una barra atravesada te recuerda que la conversación está silenciada. Para anular el silencio de una conversación, repite estos pasos, pero selecciona Anular el silencio.

¿No quieres ver nunca esos mensajes silenciados? Puedes descartarlos automáticamente. En el Mac, en Mail > Preferencias > General, selecciona "Archivar o eliminar mensajes silenciados". En iOS y iPadOS, ve a Ajustes > Correo > Acción de hilo silenciado, donde puedes elegir entre Marcar como leído y Archivar o Eliminar.

La expresión "archivar o eliminar" puede parecer confusa, pero Apple te permite elegir si "descartar" un mensaje lo archiva (lo elimina de tu bandeja de entrada) o lo elimina (lo mueve al buzón de la papelera). En el Mac, busca ese ajuste en Mail > Preferencias > Visualización > Mover los mensajes descartados a. En iOS y iPadOS, es una opción por cuenta en Ajustes > Correo > Cuentas > nombre de la cuenta > Avanzado, en Mover los mensajes descartados a.

Bloquear

El silenciamiento se refiere a las conversaciones, no a las personas. ¿Pero qué pasa si no quieres volver a ver el correo electrónico de una persona en particular? Tal vez se trate de un excompañero de piso enfadado, de tu exsocio comercial malversador o de alguien que no deja de reenviar memes políticamente ofensivos. Para estas personas, Apple ofrece el bloqueo.

En el Mac, abre un mensaje de la persona infractora, pasa el puntero por encima de su nombre, haz clic en la flecha que apunta hacia abajo y elige Bloquear contacto. En iOS y iPadOS, toca el nombre de la persona para que se convierta en un enlace azul, vuelve a tocarlo para mostrar su tarjeta de contacto, toca Bloquear este contacto y confirma tu decisión. Si cambias de opinión, repite los pasos y elige Desbloquear.

Lo único que cambia inmediatamente es que Mail pone un cartel en la parte superior del mensaje que dice "Este mensaje es de un remitente bloqueado". Sin embargo, Mail también proporciona un botón o enlace a las preferencias que ofrecen más opciones. En el Mac, están en Mail > Preferencias > Correo no deseado > Bloqueado. En iOS y iPadOS, las encontrarás en Ajustes > Correo > Opciones de remitente bloqueado. Puedes elegir entre dejar el correo bloqueado en tu bandeja de entrada o moverlo a la papelera.

Ten en cuenta que aquí hemos utilizado remitentes de spam como ejemplo, pero para el spam real, deberías utilizar el comando Mover a la papelera para marcarlo como spam y entrenar el filtro de correo no deseado de Mail. El bloqueo sólo es útil para personas reales, y sólo funciona en direcciones de correo electrónico específicas, por lo que si alguien puede enviar desde otra dirección, Mail no sabrá que debe bloquear esa dirección hasta que usted la bloquee también.

Cancelar la suscripción

Hoy en día es demasiado fácil acabar en un montón de listas de correo. Eso puede no ser un problema si los mensajes te resultan útiles y son lo suficientemente infrecuentes como para no ser molestos. Pero si pides algo por Internet e inmediatamente empiezas a recibir dos correos electrónicos semanales anunciando nuevos productos, no tienes por qué quedarte ahí sentado y sufrir.

Lo que no debes hacer, sin embargo, es utilizar el comando Mover a la basura para marcar esos mensajes como spam. Si tienes una relación comercial legítima con la organización, no están haciendo nada ilegal al enviarte correo electrónico, y marcar sus mensajes como spam podría distraer al filtro de spam de Mail para que atrape el correo relacionado que sí quieres. También perjudicará innecesariamente su tasa de entrega, y aunque ese no es tu problema, hay una forma mejor.

Cada vez que Mail detecta que un mensaje es de una lista de correo, muestra un banner que lo dice, junto con un enlace para cancelar la suscripción. Haz clic o toca en él, confirma tu decisión y Mail enviará un mensaje de cancelación de la suscripción de tu parte al servidor de la lista de correo.

Por desgracia, entre que las listas de correo no proporcionan los detalles necesarios y que Mail no es capaz de entenderlo todo, esta función es un poco débil. Cuando funciona, es genial, pero el hecho de que no aparezca un banner de cancelación de la suscripción no significa que no puedas darte de baja.

Cuando esto ocurra, desplázate hasta la parte inferior del mensaje y busca un enlace para cancelar la suscripción. Haz clic en él para visitar un sitio web en el que puedas darte de baja. Por desgracia, como se muestra a continuación, el correo comercial de la propia Apple parece estar exento del banner de cancelación de suscripción de Mail, y la empresa tiene uno de los enlaces de cancelación de suscripción menos obvios que existen.

Aunque el silenciamiento y el bloqueo pueden ser útiles, obtendrás el mayor beneficio por tu dinero si te das de baja de las listas de correo. Recuerda que siempre puedes encontrar esas empresas en la web si quieres volver a interactuar con ellas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Reduzca su carga de correo electrónico en Mail de Apple puedes visitar la categoría macOS.

Master

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir